Los termómetros volvieron a bajar ayer hasta los -8,2 grados en el municipio ourensano de Calvos de Randín en una mañana en la que otros ayuntamientos de la provincia también se situaron en valores negativos.

Según los datos publicados por MeteoGalicia, Calvos de Randín registró la temperatura mínima de -8,2 a las 07.30 horas. Le siguió Xinzo de Limia, con -6,3 a las 09.00 horas.

En otras localidades también con altitud menor de 900 metros los termómetros cayeron hasta los -5,5 en Verín y -4,8 en Baltar, ambos municipios de la provincia de Ourense; y a los -4,5 en Ordes (A Coruña). En los ayuntamientos con altitud mayor de 900 metros se registraron -1,3 en Vilariño de Conso (Ourense), mientras que en el resto los valores fueron positivos, como los 1,3 en Navia de Suarna y los 1,9 de Baleira, ambos e Lugo.

Para hoy, las altas presiones continuarán un día más estacionadas al norte de la península, aislándola de las borrascas atlánticas. De este modo se espera una nueva jornada de cielo despejado en Galicia, excepto en los valles del interior, donde las nieblas serán persistentes. No se esperan cambios en las temperaturas.