21 de agosto de 2019
21.08.2019

Unións Agrarias denuncia la "falta de solución" de la Xunta para los productores de uva

La formación insta a la Consellería de Medio Rural a actuar con "sensibilidad"

20.08.2019 | 22:49

Unións Agrarias (UUAA) denunció ayer la "falta de solución" de la Xunta de Galicia para los productores de uva, por lo que aportará la documentación "necesaria" para que el Gobierno gallego pueda tener constancia escrita del problema al que los viticultores de la comunidad se enfrentan debido al "exceso de producción" existente en esta campaña.

En un comunicado, la formación lamentó la respuesta de la Consellería de Medio Rural a su solicitud de medidas extraordinarias e instó al departamento que dirige José González a actuar con "sensibilidad" y a arbitrar las herramientas necesarias para evitar que los productores se vean penalizados por unos cupos fijados de forma "arbitraria". Unións Agrarias demandó soluciones "urgentes" que permitan a los productores de uva de las denominaciones de origen gallegas dar salida a la totalidad de sus cosechas. La organización indicó "tener constancia" de la existencia de un "importante volumen" de excedente que cumple con los parámetros de calidad exigidos, e iniciará los trámites necesarios para hacerle llegar a la Xunta toda la información al respecto. UUAA aseguró que "no se quedará de brazos cruzados" y demanda la aplicación en esta campaña de un cupo variable establecido en base a auditorías.

"Unións Agrarias no entiende que la Xunta opte por ver para otro lado y hacer oídos sordos ante lo que es un problema de comercialización de primera orden", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook