31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de A Coruña

Suspenden dos meses a la juez del tarot de Lugo por tramitar indultos a presos

Ahora, es titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de A Coruña

30.10.2019 | 21:00
Suspenden dos meses a la juez del tarot de Lugo por tramitar indultos a presos

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido dos meses a la magistrada María Jesús Pérez García, también conocida como la jueza del tarot, por tramitar indultos a varios internos en centros penitenciarios cuando era titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo.

En la actualidad, es titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de A Coruña, ciudad en la que también presta servicios de adivinadora.

La Comisión Disciplinaria acordó sancionar a la magistrada en el ejercicio de sus funciones por entender que cometió "una falta muy grave de ignorancia inexcusable", prevista en el art. 417.14 de la LOPJ, cuando era titular del mencionado juzgado.

Pérez García estuvo destinada en ese órgano judicial entre noviembre de 2016 y junio de 2019. Según trasladaron fuentes judiciales, el caso está relacionado con varias resoluciones dictadas por la magistrada en el marco de la tramitación de expedientes de peticiones de indulto a internos en centros penitenciarios.

El promotor de Acción Disciplinaria había abierto un expediente disciplinario por conceder indultos parciales a presos de Monterroso cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria en Lugo, una competencia del Gobierno central.

Expediente

El año pasado el promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ abrió otro expediente a la entonces titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas, incompatibles con la función de jueza.

La magistrada ya había sido investigada por anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas. En concreto, repartía octavillas publicitarias anunciándose como tarotista y vidente "con gran experiencia en echar las cartas de tarot".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook