Más de 600 profesionales de los servicios sociales locales y de la Administración autonómica emplean la Historia Social Única Electrónica (HSUE), una plataforma puesta en marcha por la Xunta en 2016 que integra "todos los datos" relativos a cada individuo para "facilitar la coordinación". Según informa el Gobierno autonómico, se trata de una "herramienta clave" cuyo uso "cotidiano" por parte de los profesionales de los servicios socales "sigue creciendo". En ella están disponibles los historiales de casi 670.000 ciudadanos en formato digital.

De hecho, a día de hoy son ya 307 los ayuntamientos que firmaron el convenio para adherirse a la HSUE, lo que posibilita que más de 500 trabajadores de estos servicios accedan a la plataforma. A estos hay que sumarle otros 104 profesionales de la Xunta que la emplean.

La Historia Social Única Electrónica es un proyecto en el que, desde su arranque, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Política Social trabajan "en su evolución en mejora con la incorporación de nuevas funcionalidades, nuevos ámbitos de información, servicios y la integración con otros sistemas".