La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), dependiente de la Consellería do Medio Rural, ha ampliado el presupuesto de las ayudas para la ejecución de proyectos de la medida Leader, dentro del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020.

El presupuesto, que está cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), pasa de los 6,6 a los 7,9 millones para las anualidades de 2020 y 2021, según recoge la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Estas ayudas tienen como finalidad desarrollar iniciativas que dinamicen el rural gallego, tanto de naturaleza productiva, porque supongan la realización de una actividad económica, como de carácter no productivo, porque representen un interés público, social o colectivo.

De estas ayudas se puede beneficiar cualquier persona o entidad que solicite la subvención a través de alguno de los 24 Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) que hay en el territorio gallego. La asignación total de la medida Leader para el período 2014-2020 es de 84 millones de euros.