Viernes noche frenético en el interior de Ourense. El Instituto Geográfico Nacional registró nueve terremotos con su epicentro en el concello de Laza durante las últimas 12 horas.

El más importante de ellos tuvo lugar a las 21:27 y alcanzaría la magnitud 3 y el 3.4 en la escala de Ritcher, siendo el segundo más importante en la zona desde 1998.

Tan solo tres minutos después, una réplica alcanzaría el 2.3 en la escala de medición, cifra que se repetiría dos horas después.

En total, fueron nueve los seísmos registrados desde las 21:27 del viernes y las 00:21 del sábado, cuando se produjo el último de los cinco que superaban los dos puntos.

En la última semana, la provincia se ha convertido en el epicentro sismológico nacional. Al terremoto de 2.0 en la escala de Ritcher registrado el jueves hay que sumarle el registrado a las 2:17 del primero de mayo, de 3.2 en la escala de Richter.

Este temblor, que se sintió incluso a 60 kilómetros, fue el de mayor magnitud en Galicia en los últimos dos años hasta el de esta pasada noche.