El viento costero mantendrá en aviso amarillo al litoral de A Coruña este martes, jornada en la que la cuenca del río Miño a su paso por el sur de Pontevedra y de Ourense continuará en alerta por altas temperaturas. La costa de la provincia de A Coruña estará en aviso amarillo por vientos de fuerza siete durante toda la jornada del martes. El aviso se mantendrá también de cara al miércoles.

En cuanto a las altas temperaturas, los más de 34 grados centígrados que se esperan en el sur de Pontevedra y en la cuenca del Miño en la provincia de Ourense mantendrán estas zonas, junto con la comarca de Valdeorras, en aviso por calor.

MANDA EN ANTICICLÓN

Galicia estará este martes bajo influencia anticiclónica y con viento del nordeste, fuertes en el litoral noroeste y flojos con intervalos de moderado en el resto. Según la información de Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, la comunidad gallega registrará este 24 de agosto una jornada de cielos despejados en general, salvo en el norte de Lugo, donde habrá intervalos de nubes bajas. Por la tarde, crecerán las nubes de evolución en zonas del interior.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 grados de Ourense y los 34 de Pontevedra y Vigo. Las mínimas rondarán los 14 grados de Lugo y en Vigo no bajarán de los 22 grados. En A Coruña los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y hasta 26 de máxima.

PLAYAS ABARROTADAS EN A CORUÑA

20

Las playas de A Coruña, abarrotadas con las mareas vivas Víctor Echave

El buen tiempo en A Coruña animó ya ayer a los bañistas a bajar a los arenales de la ciudad y eso, unido a que estos días hay mareas vivas, es decir, que las mareas suben y bajan más de lo normal, derivó en que la imagen de las playas ayer fuese de aglomeración, en plena desescalada de la pandemia de coronavirus.