El puente de diciembre se recibe en el sector turístico y hostelero de Galicia con las altas expectativas que provocan las cifras alcanzadas durante los anteriores puentes del otoño, que dejaron unos datos de ocupación que confían en mantener o superar en los próximos días.

Las estimaciones del Clúster de Turismo de Galicia cifran entre el 60 y el 65% la ocupación en las casas rurales, porcentajes que son incluso más elevados en los establecimientos hoteleros, donde hay entre el 80 y 85% de habitaciones reservadas para el puente de cinco días que arrancó ayer y concluye el próximo miércoles, festividad de la Inmaculada.

Todo ello a pesar del empeoramiento de la situación sanitaria, con un alza en el número de contagios y casos activos que, en todo caso, no está provocando cancelaciones, según apunta el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, en declaraciones a Europa Press.

“El miedo siempre lo va a haber, y habrá cancelaciones, pero están siendo mínimas y, de producirse, se darán por algo distinto al COVID. Se producirán por otro tipo de cosas, que se han producido siempre, como por razones climatológicas; pero no por el COVID”, resume Pardal, que llama a no caer en la relajación y mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla. El sector se muestra convencido de que Galicia se ha demostrado como un “destino seguro” que se ha ganado la confianza del viajero, por lo que el puente de diciembre se recibe con optimismo a pesar del cambio drástico en la percepción de la pandemia desde el puente del Pilar o el de Todos los Santos, que dejaron elevadas tasas de ocupación.