La temperatura más fría de Galicia se registraba este viernes en el concello ourensano de Verín. Bajó a -6,9 grados centígrados después de las 09.00 horas. La siguiente población con menos temperatura fue Sarria (Lugo) con -6,6 grados a la misma hora.

Según datos de Meteogalicia, esta comunidad autónoma continuará en la influencia de las altas presiones ubicadas sobre el centro de Europa, de modo que el cielo estará despejado en general, con entrada de nubes de tipo medio y alto con el avance del día por el oeste.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. El viento soplará de componente sur, flojo en general, con intervalos de moderado en la costa. Las temperaturas de las ciudades serán las siguientes: A Coruña oscilará entre los 7 y los 13 grados, Ferrol entre los 3 y los 14, Lugo entre -1 grados y los 10, Ourense entre cero y 15 grados, Pontevedra entre 4 y 14, Santiago de Compostela entre 2 y 12, y Vigo entre 7 y 14 grados centígrados.