Familias numerosas de toda España se darán cita el próximo sábado 15 de octubre en Santiago de Compostela, para participar en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan).

El Congreso, organizado con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el patrocinio de la correduría de seguros Ubica, se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Galicia bajo el lema 'Familias numerosas, presente y futuro', para destacar "el elemento fundamental que estas familias aportan a la sociedad de hoy y a la de las próximas generaciones", según destaca la FEFN en un comunicado.

La jornada se abrirá con el acto inaugural, en el que, junto a los organizadores, participarán el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, además de la directora general de Diversidad Familiar del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea.

Tras la inauguración tendrá lugar una conferencia a cargo de Antonio Moar, que trasladará al plano familiar su experiencia en la gestión de equipos en el mundo de la empresa. Las familias numerosas serán también las protagonistas en una mesa redonda formada por padres y madres, usuarios de Instagram, que debatirán sobre tener hijos en la actualidad, la imagen que tiene la sociedad de las familias numerosas y el papel que juegan los medios de comunicación y las redes sociales.

El Congreso también contará con un espacio de actividades infantiles para niños a partir de 3 años; y para bebés, de 0 a 2, se habilitará una sala de apoyo a los padres, con zona de lactancia, cambiador y microondas para calentar biberones. Asimismo, las familias asistentes podrán participar en un sorteo con productos y servicios donados por empresas colaboradoras de la FEFN.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja para defender los derechos de las familias numerosas, un colectivo formado en España por más de 750.000 familias, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por su parte, la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) representa y defiende los intereses de las familias numerosas de Galicia, comunidad donde estos hogares superan los 21.500.