Las dos listas de Podemos aspiran a subanar los errores que los dejaron fuera de O Hórreo

REDACCIÓN

Las dos candidaturas que se enfrentan en las primarias de Podemos Galicia dieron a conocer ayer sus proyectos políticos para la formación y coinciden en la necesidad de corregir los errores que hicieron que la formación desapareciera del Parlamento gallego.

La candidatura Tecer Galicia, que encabeza Borja San Ramón y con el exlíder de la formación morada en la comunidad, Antón Gómez-Reino, admite que los “desencuentros” dentro de En Marea derivaron en “el abandono del proyecto político de confluencia por parte de las fuerzas políticas que lo constituyeron”. Con todo, en la candidatura oficial son afines al proyecto de la ministra Yolanda Díaz y hoy tanto Gómez-Reino como. No obstante, inciden en la necesidad de mejorar la “implatanción territorial de la formación” y retomar el pulso de las movilizaciones sociales.

La otra candidatura, Rexurdir Galicia, encabezada por Gonzalo Busqué junto a otros críticos, apuesta por “construir un nuevo proyecto político para Galicia” dando más relevancia al “papel de la militancia y de los círculos en la elaboración de propuestas políticas y organizativas”.