Juicio Caso Alvia

El dato de descarrilamientos en España es "sensiblemente superior" a otros países europeos, reconoce la Agencia

Juicio por el caso Alvia.

Juicio por el caso Alvia. / EFE / Óscar Corral

Agencias

Un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria reconoce que, en cuanto a número de descarrilamientos, España registra un indicador con un valor "sensiblemente superior" al resto de países europeos con que se compara.

Así, de acuerdo con este estudio, el indicador se sitúa en 0,045 para España. Por debajo están Reino Unido (0,009), Alemania (0,010), Italia (0,014) y Francia (0,021).

El documento ha sido presentado este miércoles durante el juicio por el accidente del tren Alvia por el miembro de la agencia Ismael Martín Maldonado, a propuesta de Abogacía del Estado, que representa a Adif.

Estos datos se dan a conocer precisamente un día después de que Galicia registrase un nuevo descarrilamiento, el de un tren de mercancías en Lalín (Pontevedra), por el que resultó herido el maquinista.

El informe fue elaborado por la agencia que se creó en 2015 (después del siniestro de Angrois) para tratar de transmitir "tranquilidad" ante el "revuelo" mediático en relación con la seguridad de la red.