Tráfico refuerza con radares móviles la vigilancia a partir del próximo lunes

Arranca una campaña de control, con especial atención en la red secundaria

Es una de las lacras de la accidentalidad viaria: la velocidad. Pisar más de la cuenta el acelerador o no adecuar el limitador a las condiciones de la calzada o a la situación meteorológica están detrás un tercio de los siniestros mortales. Junto con las distracciones al volante, la velocidad es la principal causa de la siniestralidad en carretera. Para tratar de frenar las negras estadísticas por saltarse las limitaciones de velocidad, la DGT pondrá en marcha desde pasado mañana, lunes, hasta el domingo día 23 una nueva campaña especial de control y sensibilización.

Levantar el pie del acelerador evitaría en España 350 muertos en accidentes viarios, de ellos unos 35 en Galicia. O lo que es lo mismo, respetar los límites de velocidad evitaría uno de cada tres fallecidos en las carreteras de la comunidad.

Junto a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, los coches camuflados y radares de tecnología láser —capaces de captar la velocidad en varios carriles— que se desplegarán por todas las vías de la comunidad, las más de 50 cabinas con cinemómetros que tiene instaladas la DGT en Galicia vigilarán cada desplazamiento por carretera.

No habrá carretera ni franja horaria que se salven del refuerzo de vigilancia. Tanto vías de la red secundaria, como autopistas y autovías están marcadas en el operativo de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Pero prestarán especial atención a las carreteras convencionales, que son las más peligrosas y que en Galicia concentran el 95% de los siniestros viarios mortales. Se hará especial hincapié en aquellos tramos de la red secundaria en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones por exceso de velocidad, o aquellos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad excesiva. Tanto a primera hora de la mañana, como por la tarde y a de madrugada se desplegarán los controles con radares móviles y Velolaser.

Suscríbete para seguir leyendo