JUAN CARLOS I EN SANXENXO

Lujo y máxima comodidad: así es el avión en el que llegará el rey emérito a Sanxenxo

Está previsto que aterrice en el aeropuerto de Peinador a las 12.33 horas

El Bombardier Global 5000, el avión en el que llegará a Vigo el rey emérito.

El Bombardier Global 5000, el avión en el que llegará a Vigo el rey emérito. / BASZB

A.B.

El rey emérito Juan Carlos I ya tiene programa de vuelo hacia Vigo. Su anterior visita, desde Abu Dabi, creó gran expectación y fue uno de los aviones más seguidos a través de la popular plataforma FlightRadar24. Esta vez el viaje será más corto. Pero su nave, igual de lujosa. El precio de mercado de un nuevo Bombardier Global 5000 Vision como el que ha fletado para llegar desde Londres puede superar los 40 millones de euros.

Según el plan de vuelo, el avión que traerá hoy al rey emérito a Vigo para posteriormente dirigirse a Sanxenxo, despegará del aeropuerto londinense de Stansted pasadas las diez de la mañana (hora local).

Si no hay cambios en el plan de vuelo (a priori estaba previsto su despegue a las 9.30 h), entre las 12.30 y 13.30 horas tomará tierra en el aeropuerto de Peinador. En esa franja horaria, aterrizará también en Vigo una nave de Iberia procedente de Madrid y despegarán otras dos: una de Air Europa hacia Barajas; y otra de Binter a Canarias.

¿CÓMO ES ESTE LUJOSO AVIÓN?

El avión fletado por Juan Carlos I para este viaje de apenas dos horas de duración pertenece a la compañía Royal Jet Group, con sede en Abu Dabi. Y, por supuesto, esta lujosa nave tiene todo tipo de comodidad.

Distribución del lujoso avión que traerá al rey emérito a Vigo desde Londres.

Distribución del lujoso avión que traerá al rey emérito a Vigo desde Londres. / ROYALJETGROUP

El avión con matrícucula A6-RJC (coincide curiosamente con las iniciales de Rey Juan Carlos) en el que viajará hoy el rey emérito data del año 2015. La empresa destaca que sus interiores tienen un diseño clásico, con una cocina de proa o un salón VIP en popa. "Los interiores de estos aviones se desarrollaron utilizando materiales de primera calidad como alta gama cueros y hermosas chapas de madera. También incorporan sistemas de última generación, incluyendo Wi-Fi de banda ancha, iluminación ambiental y sonido de alta calidad con sistema con altavoces de techo y subwoofers", describe la empresa en su página web.

Desde la firma de vuelos chárter, destacan también que estos aviones presumen de una de las altitudes de cabina más bajas de la industria que, junto con filtros HEPA, que optimizan la salud y el confort, permiten ir a los pasajeros estar más relajados y frescos al llegar a su destino.

La cabina está configurada con 13 asientos para pasajeros, cuatro delante, cuatro en la zona intermedia y en la zona VIP, un diván de popa para que los viajeros puedan pernoctar o descansar.