Muere una mujer y dos personas resultan heridas graves en un accidente en Arnoia

Dos de los tres ocupantes han tenido que ser excarcelados por los bomberos | Volvían de una consulta médica en el PAC de Ribadavia

Equipos de emergencias trabajando en el accidente mortal de Arnoia.

Equipos de emergencias trabajando en el accidente mortal de Arnoia. / LOC

A. C.

Una mujer de 74 años ha muerto y otras dos personas han resultado heridas grave en una salida de vía en el municipio ourensano de Arnoia. El siniestro se producía, según el 112 Galicia, cerca de las 11:30 de esta mañana en el kilómetro 25 de la 0U-0215. El turismo, con tres ocupantes, se salía de la carretera y caía por un terraplén en la conocida curva de A Peneda.

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de O Carballiño para excarcelar a dos de los tres ocupantes -todos vecinos de Sande, Cartelle-, una de ellas en estado muy grave y que, finalmente, tal y como confirma la Guardia Civil, perdía la vida.

Equipos de emergencias trabajando en el accidente mortal de Arnoia.

Equipos de emergencias trabajando en el accidente mortal de Arnoia. / LOC

Los ocupantes, E. P. A, de 74 pasajera en el asiendo delantero que resultó fallecida, E. V. C, conductor de 75 años, y M. V. A., de 71 y que viajaba en el asiento trasero, regresaban de una consulta en el PAC de Ribadavia. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia, pero el pasajero del asiento trasero no hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

También participaron en el dispositivo, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios, que incluso llegaron a movilizar el helicóptero con base en Ourense.