Recuperado en Valdoviño el cadáver de una mujer hallado en el agua

Los servicios de emergencia rescataron del agua este sábado el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de la Batería de Montefaro, en la parroquia de Meirás, en el municipio coruñés de Valdoviño.

Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 18,30 horas, un particular se puso en contacto con la central de emergencias para avisar de que había un cuerpo flotando en el agua en esta zona. Además, señalaba que se encontraba en una parte de rocas, en un lugar de difícil acceso.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, de los agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ferrol. Del mismo modo, pasaron aviso al personal de Salvamento Marítimo, al Servizo de Guardacostas de Galicia, al GES de Mugardos y a los miembros de Protección Civil de Valdoviño.

Una vez en el punto, los equipos de emergencias trabajaron para la recuperación del cuerpo sin vida de la mujer que, finalmente, pudo ser sacado del agua por el Helimer, el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo. Las fuerzas del orden trabajan para esclarecer las causas del suceso.