Casi 5.300 opositores para las 119 plazas convocadas de subalterno de la Xunta

Por cada puesto de trabajo ofertado competirán nada menos que catorce aspirantes

Pruebas celebradas ayer.

Pruebas celebradas ayer. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Casi 5.300 opositores participaron ayer los exámenes convocados por la Xunta para cubrir 119 plazas de personal subalterno de la Administración autonómica. Según informó la Consellería de Facenda e Administración Pública, para estas oposiciones estaban convocados 12.444 aspirantes, de los cuales se presentaron 5.286, lo que supone una participación de menos de la mitad, concretamente del 42,5%.

Aún así, estos números indican que por cada puesto de trabajo de subalterno en la Xunta competirán nada menos que 44 personas.

Además, un operativo formado por cerca de 280 personas ha controlado durante el fin de semana que todos los procesos selectivos se puedan desarrollar “de manera correcta y con total seguridad”.

El recinto cuenta con una ambulancia, facilitada por la Administración gallega, para atender cualquier incidencia que pudiera producirse durante la realización de las pruebas.

Las cuarenta puertas habilitadas para los exámenes abrieron en torno a las diez de la mañana pero, desde una hora antes, el ambiente humano en el recinto ferial de Silleda recordaba mucho al que se vive cada año durante la celebración de la Semana Verde.