Frente de los líderes del PP de las urbes del Eje Atlántico para exigir los trenes Avril

Denuncian también la escasez de frecuencias y atrasos en las líneas de media distancia

Domínguez, Verea, Tapias, Rey Varela y Miguel Lorenzo.  | // FDV

Domínguez, Verea, Tapias, Rey Varela y Miguel Lorenzo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los líderes del PP en las ciudades de Ferrol, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo han aunado sus voces para exigir la puesta en funcionamiento de los trenes Avril, que permitirán la extensión de la red ferroviaria de alta velocidad más allá de Ourense.

, Miguel Lorenzo (A Coruña), José Manuel Rey (Ferrol), Borja Verea (Santiago), Rafa Domínguez (Pontevedra) y Marta Fernández-Tapias (Vigo) escenificaron un “frente común” para censurar los retrasos en la llegada de estos trenes, de los que responsabilizan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.También censuraron la “escasez de frecuencias y atrasos” en los servicios ferroviarios del Eje Atlántico a pesar de ser “la segunda línea de media distancia con más usuarios de toda España”.

De este modo, el regidor de Ferrol —único alcalde popular en las siete ciudades gallegas— denunció que su urbe está “totalmente olvidada en materia de infraestruturas ferroviarias”. La portavoz popular en Vigo, Marta Fernández-Tapias, señaló que en la ciudad olívica están “acostumbrados a los desprecios” de Sánchez, por lo que ha instado al regidor vigués, Abel Caballero, a que demande al jefe de su partido que cumpla con el AVE y acometa mejoras en los servicios de media distancia.

El portavoz popular en A Coruña, Miguel Lorenzo, criticó que la línea de media distancia con Vigo acumula quejas “diarias” de los usuarios. En Santiago, el portavoz popular, Borja Verea, considera que la ciudad está “triplemente afectada por el caos en el servicio ferroviario” por su carácter de capital. Y el líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, lamenta que “Sanchez lleve mucho tiempo olvidándose de Galicia”.