Muere un soldado gallego de la Brilat al volcar el camión que conducía en un ejercicio militar en Soria

El fallecido, natural de A Coruña, participaba en las jornadas de instrucción y adiestramiento que efectivos de la Base General Morillo de Pontevedra realizan en Zaragoza

Iván Mejuto Rodríguez, en el recuadro. De fondo, el camión siniestrado al volcar.

Iván Mejuto Rodríguez, en el recuadro. De fondo, el camión siniestrado al volcar. / Bomberos de Aranda de Duero / Ministerio de Defensa

RAC

Un soldado de la Brilat, destinado en el Grupo de Artillería de Campaña VII con sede en la Base General Morillo de Pontevedra, falleció este jueves por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico el vehículo militar que conducía.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 244 de la N-122, en el término municipal de Langa de Duero, provincia de Soria, lugar en el que el camión militar que conducía el soldado se salía de la calzada, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado. El militar gallego se encontraba participando en el ejercicio de instrucción y adiestramiento AZOR 23 desde el pasado 5 de octubre, en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza.

El soldado Iván Mejuto Rodriguez era natural de A Coruña, residía actualmente en la ciudad de Pontevedra, e ingresó en el Ejército de Tierra el 23 de octubre de 2006, tras superar la fase de instrucción básica militar ha estado destinado en la Academia de Artillería de Segovia y en el Grupo Logístico VII de la propia BRILAT.

Ha sido condecorado con la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio, la Medalla Conmemorativa de la Operación BALMIS por su trabajo realizado durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

En el accidente también ha resultado herido el sargento Raúl Molina Descalzo, destinado en la misma unidad, el Grupo de Artillería de Campaña VII, que iba como acompañante en el vehículo militar accidentado. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos.