Lores da por hecha la cuestión de confianza al no llegar a pactos sobre los presupuestos

El regidor pontevedrés no alcanzó un acuerdo con los concejales socialistas

Miguel Anxo Fernández Lores.

Miguel Anxo Fernández Lores. / A. Santos

A. Santos

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, dio ayer la hoja de ruta para los presupuestos de 2024, que pasarán mañana por la votación de un pleno extraordinario en el que el actual regidor no cuenta con los apoyos necesarios para articular la mayoría. El BNG no ha sido capaz de cerrar ningún pacto con el PSOE, con el que las distancias son cada vez mayores desde la investidura de junio.

Ante esa tesitura, el regidor apeló al resto de grupos políticos sobre la urgencia que existe para la aprobación de estos presupuestos, ya que una segunda prórroga implicaría, a su juicio, diferentes perjuicios en materia de gestión municipal.

Lores fue incluso más allá y sacó a la palestra la posibilidad de una cuestión de confianza, la cual se convocará si no se aprueban mañana las cuentas. Sería después al pleno para ser votada el 4 o 5 de enero.

“Si no se aprueban en el pleno del día 29, yo tengo la responsabilidad de aprobar los presupuestos y utilizaré todos los mecanismos posibles que permite la ley para que sean viables. No vamos a perder un minuto ese mismo día 29”, sentenció el responsable del gobierno local.