Más de 80.000 pasajeros viajaron gratis o con descuentos del 50% en los trenes de Galicia

Desde el sábado, los usuarios ya pueden comprar el abono para este cuatrimestre

Redacción

Renfe ha expedido más de 80.000 abonos gratuitos de Cercanías ancho métrico, Media Distancia y bonificados al 50% de Avant para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023 en Galicia. En la comunidad gallega, el operador ferroviario ha gestionado un total de 17 abonos gratuitos para los servicios de Cercanías Ancho Métrico, 78.878 en los servicios de Media Distancia y 443 en los servicios Avant bonificados al 50%.

La utilización de los abonos durante 2023 ha supuesto un incremento de viajeros en trenes de servicio público cercano al 61% en la comunidad gallega. Hasta noviembre, más de 5 millones de clientes utilizaron los trenes de Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, con una incorporación de 2 millones nuevos desplazamientos respecto al mismo periodo de 2022.

Desde el sábado y durante su periodo de vigencia, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la compra se puede realizar a través de la aplicación de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente. Para los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público. Asimismo, los abonos gratuitos de Media Distancia podrán ser utilizados en los servicios Avant en la relación punto a punto Madrid-Salamanca y en las líneas de altas prestaciones A Coruña-Ourense y Murcia-Alicante.