Luto por la muerte de Pérez Mariño: "Una pérdida irreparable"

Destacados líderes socialistas, pero también también del PP y del BNG han compartido en las redes sociales elogios al exregidor y mensajes de cariño y pésame para sus familiares

Muere el excalde de Vigo Ventura Pérez Mariño

Muere el excalde de Vigo Ventura Pérez Mariño / LOC

P.P.D.

Las condolencias por la muerte del exalcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño han sido inmediatas. Uno de los primeros ha sido Abel Caballero, quien ha tenido unas palabras de elogio para el exregidor y de cariño para sus familiares: "Era un vigués con un cariño extraordinario a esta ciudad, con dedicación durante toda su vida. Quiero mostrar nuestro dolor, dar nuestro pésame y enviar todo nuestro cariño a su familia. Para Vigo el fallecimiento de Ventura es una pérdida irreparable. Descanse en paz un gran vigués y un gran alcalde".

También el candidato a la Xunta del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro ha manifestado su pesar: "Na familia socialista perdemos a Ventura Pérez Mariño, exalcalde de Vigo. Un compañeiro sempre comprometido coa igualdade de oportunidades".

Otros destacados miembros y excompañeros de partido que han compartido mensajes de condolencia en las redes sociales son Carmela Silva (senadora), Valentín González Formoso (secretario general del PSdeG), Gonzalo Caballero (exlíder del PSdeG), Pedro Blanco (delegado del Gobierno en Galicia) y Pepe Blanco (exministro de Fomento).

A ellos se han sumado políticos destacados de otros partidos, como el presidente en funciones de la Xunta y candidato por el PP Alfonso Rueda, quien destaca: "Demostrou que por encima das ideoloxías, aos políticos únenos o desexo común de mellorar a vida da xente. Así o fixo el desde o Concello de Vigo".

Xabier Pérez Igrexas, portavoz del BNG en Vigo, también ha expresado su pésame a través de X (antes Twitter): "Lamento inmensamente o falecemento de Ventura Pérez Mariño. Durante toda a súa vida comprometeuse en favor das liberdades e dunha sociedade máis xusta, deixando unha grande pegada na nosa cidade. Todo o agarimo e alento, en nome do BNG, para a súa familia".

Pésame de los jueces

Además de los mensajes de condolencias de la clase política, la otra familia profesional de Pérez Mariño, la judicial, también ha mostrado su pesar. La asociación judicial progresista Juezas y jueces por la Democracia recuerda al que fue su portavoz: "Trasladamos a su familia, amistades y a la ciudadanía de Vigo nuestro cariño y reconocimiento".