Menos conexiones de tren a Madrid y cambios horarios hasta julio por las obras en Madrid

Renfe reorganizará a partir del lunes los servicios con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, que se extenderá hasta finales del mes de julio. El corte de cuatro vías en la estación madrileña conllevará la reducción de servicios, tal y como ya avanzó este periódico hace ya un mes.

En el caso del corredor Galicia-Zamora-Madrid, el número de plazas ofertadas se mantendrá por la circulación de trenes en doble composición, compensando así los cambios de frecuencias. También se pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regreso a primera hora de la tarde.

En la relación al recorrido Madrid-Lugo, se seguirá realizando el transbordo por carretera entre Ourense y Monforte de Lemos o Lugo.

Como consecuencia de las obras, tres trenes de media distancia en Galicia modificarán su horario. Según ha informado Renfe, ajustará temporalmente el horario de tren MD 9072, que sale de Vigo-Urzaiz a las 06.35 horas con destino A Coruña, y adelantará su partida de Vigo a las 06.15 horas. El Media Distancia A Coruña-Ferrol adelanta su salida de las 06.37 horas a las 06.31 horas, y el Regional O Carballiño-Ourense de las 07.48 horas cambia su salida a las 07.50 horas.