EL TIEMPO EN A CORUÑA

Una nueva borrasca activa las alertas por lluvias y viento en Galicia

Un frente atlántico asociado a la borrasca Kathleen entrará este sábado por el noroeste en la Península y dejará nubes y lluvias, además de fenómenos costeros en el litoral de A Coruña y Pontevedra

Nubes y oleaje en la costa de A Coruña.

Nubes y oleaje en la costa de A Coruña. / Arcay / RollerAgencia

Un total de doce provincias estarán hoy con avisos por viento y fenómenos costeros en una jornada en la que la llegada de un frente atlántico asociado a la borrasca Kathleen dejará lluvias en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y gran parte del archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, es probable la presencia de calima en gran parte de la Península.

Tras una jornada de calor inusual —en Galicia las temperaturas máximas en las ciudades oscilaron entre los 22 grados de Lugo y los 27 de Ourense, mientras que las mínimas alcanzaron los 16º—, llegan de nuevo las alertas.

Un frente atlántico asociado a la borrasca Kathleen entrará este sábado por el noroeste en la Península y Canarias y dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y gran parte del archipiélago canario.

Hoy concretamente los avisos por fenómenos costeros estarán en la costa de A Coruña y Pontevedra, en el litoral cántabro (Cantabria) y también en Guipúzcoa y Vizcaya. Además los avisos de viento afectarán a Ourense, Huesca, la Cordillera y Picos de Europa, la costa del litoral cántabro, el centro y el valle de Villaverde y Liébana, Zamora, León, Palencia y Lleida.

El tiempo en A Coruña y en el resto de Galicia será más apacicle mañana. Para este domingo en la comunidad gallega ya no están activadas las alertas meteorológicas y se espera una jornada tranquila, con alternancia de nubes y claros pero sin precipitaciones, aunque ya de cara a la noche entrará una nueva borrasca que dejará lluvias y bajada de temperaturas, según las previsiones de Meteogalicia. A partir del martes día 9 sí mejora ya la situación atmosférica, con un creciente predominio de la influencia anticiclónica y temperaturas en ascenso, también según el pronóstico de Meteogalicia.

Más información.