La oposición ha acusado al alcalde, Carlos Calvelo, de incumplir "todos los acuerdos alcanzados" hasta el momento. "Ni siquiera nos ha puesto los vinilos en las puertas de nuestros despachos y eso que prometió hacerlo 'inmediatamente", critica el socialista Martín Seco. Otro compromiso que todavía no se ha cumplido es el de la creación de las comisiones informativas. "Ahora nos dicen que solo se comprometieron a estudiarlo", critica el socialista.

BNG y TeGa lo corroboran. Los tres grupos recuerdan además que Calvelo se comprometió en pleno el pasado 1 de septiembre a convocar una junta de portavoces para intentar consensuar una postura común que redundase en posibles mejoras en la rotonda de Sabón. "Seguimos esperando", critica Seco.

PSOE y BNG critican además que el Ejecutivo local les pida "discreción" a la hora de informar a los medios sobre las reuniones mantenidas para tratar asuntos como el de Augarsa y "después envíen un comunicado responsabilizando de la situación al anterior Gobierno", critica Seco. En la misma línea se pronunció la nacionalista Silvia Seixas, que asegura que el alcalde negó las declaraciones que hizo el Concello a este diario sobre el contenido del informe sobre el estado económico de Augarsa.