Más de 640 vecinos de catorce núcleos del municipio de Coirós podrán disponer en unos días de internet de alta calidad, a siete megas de velocidad, gracias al Plan de Banda Larga de la Xunta y a Telefónica.

Los vecinos de este municipio rural por lo tanto, podrán acceder a las mismas ofertas que en las ciudades y en toda el área verán mejorada la cobertura de datos en movilidad.

Telefónica desplegará en este municipio la tecnología UMTS-3G que permitirá este acceso a internet de gran calidad, en la banda de 900 megahercios que tiene gran capacidad de propagación en zonas rurales orográficamente complejas.

Los núcleos de población que se verán beneficiados son: Bullo, Chas, Souto, Berbecha, Castrillón, Fontelo, Parada, Pataqueiro, Penas, Recebes, Xora, Caresma, Casal y Combarro.

Telefónica suministrará en los hogares una base wifi a la que se podrán conectar vía inalámbrica distintos dispositivos como un ordenador, un móvil o una tableta.

Este despliegue de telecomunicaciones en el municipio de Coirós forma parte del Plan de Banda Larga para dotar de cobertura a todos los gallegos en un horizonte de 2013. La Xunta adjudicó esta actuación a Telefónica el pasado septiembre. En total se facilitará el acceso a la Red a 11.300 nuevos núcleos de población de Galicia ubicados en zonas de orografía difícil en los que viven 250.000 personas.