Seis nuevos gentes se incorporaron ayer a la plantilla de la Policía Local de Culleredo que, de este modo, amplía sus efectivos a 30. Gracias a ello, el Concello prevé incrementar las labores de prevención de la seguridad ciudadana.

El alcalde, Julio Sacristán de Diego, anunció ayer que el Concello creará una patrulla a pie que está presente, mañana y tarde, en los núcleos urbanos del municipio. Estas son, según el Gobierno local, las "zonas donde existe una mayor necesidad de actuación".

Refuerzo

A pesar de las dificultades económicas, el Gobierno local apostó por reforzar la plantilla de la Policía Local, según destacó la concejala de Seguridad Ciudadana.

De los seis agentes, cinco ingresarán ahora en la Academia Galega de Seguridad al objeto de completar su formación e incorporarse de forma definitiva al servicio en el mes de julio.

El regidor resaltó también que el camino para proporcionar el servicio de seguridad a los vecinos de todas las parroquias cullerdenses es la coordinación con la Guardia Civil. "Es precisamente esta colaboración la que permite que Culleredo sea uno de los municipios con la tasa de delincuencia más baja de toda la comarca", aplaudió Sacristán.