Cerca de 300 laconeiros se darán cita el próximo viernes en el Centro Tecnológico de Arteixo, en el que será el primer acto de esta magnitud que albergue el edificio desde que fue cedido en el año 2007 al Concello por la Fundación Amancio Ortega. LaconNetwork conmemorará su segundo aniversario en un encuentro que no diferirá, en esencia, del primero, celebrado en enero de 2010.

Los conocidos como laconeiros son emprendedores relacionados con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se reúnen una vez al mes con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y novedades entre aquellas personas que han construido su negocio sobre la red al tiempo que disfrutan de una suculenta comida.

En esta ocasión el lugar elegido ha sido Arteixo y el acto contará con la presencia del vicepresidente y manager general de Blackberry, Eduardo Fernández, encargado de impartir una charla magistral. Se celebrarán, además, dos mesas redondas. En una de ellas se discutirá sobre los canales de desarrollo de la emprendeduría, con expertos gallegos; y en la otra se debatirá sobre financiación. Todo ello, con el monologuista Rober Bodegas como maestro de ceremonias.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Franky González, en la presentación de la cita arteixana, subraya el carácter pionero de la LaconNetwork. "Es la primera vez que un colectivo TIC se reúne una vez al mes para cooperar de una forma permanente" y resalta el éxito de este tipo de empresas. "Aportamos a los canales tradicionales nuevas formas de negocio a través de la innovación", apostilla Franky González, al tiempo que destaca el éxito de estas iniciativas. "Hay 300 emprendedores que, en su mayoría, tienen empleados a su cargo y no tienen problemas para llegar a fin de mes", asegura.

El alcalde, Carlos Calvelo, que también asistió ayer a la presentación de la cita, resalta la importancia que este tipo de mercado podría tener para Arteixo. "Aquí tenemos industria y construcción pero sería importante enfocar al mundo de las TIC y situar al municipio en el mapa de las tecnologías", afirma, satisfecho con poder dar uso al edificio cedido por el fundador de Inditex.