El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, manifestó ayer que va a "tomar medidas" para evitar sucesos como el del pasado jueves en el que un grupo de adolescentes "de Cambre" llegaron por la tarde al polideportivo situado al lado de la iglesia de San Pedro de Nós y "echaron a balonazos" a los niños oleirenses que jugaban en ese momento allí.

"No estamos dispuestos a consentir que vengan en plan matón a tomar los polideportivos", aseguró García Seoane.

El regidor oleirense agregó que ya ha observado la presencia de jóvenes adolescentes que vienen de Cambre, Culleredo y A Coruña y se adueñan de los polideportivos del municipio, a los que acuden entre las siete y las nueve de la tarde. Subrayó que se trata de "personas organizadas".

"La situación es gravísima", aseguró García Seoane, quien subrayó que jóvenes de otros concellos quieren usar las 37 pistas polideportivas del municipio de Oleiros (nueve de ellas cubiertas) pueden solicitarlo a la Concejalía de Deportes y si no están pedidas por los vecinos oleirenses, que es la "prioridad", podrían usarlas, pero sin actuar de esta forma.

Electricidad

El primer edil oleirense también destacó que estos jóvenes están a las "once o doce de la noche" en los polideportivos y eso implica un gran gasto en electricidad que paga el Ayuntamiento, pues estas instalaciones llevan lámparas de mil vatios y cada polideportivo cuenta con 18 lámparas "por lo que son ya 18.000 vatios".