El alcalde de Betanzos, Ramón García, ha presentado al Consorcio As Mariñas un programa de actuaciones de mejora del parque O Pasatempo para su ejecución a través del plan de dinamización turística. El Gobierno local incluye obras de mantenimiento y conservación de la jardinería, como el saneamiento de setos y macizos, actualmente en mal estado de conservación.

Según informó el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, el proyecto prevé una serie de trabajos complementarios a los de acondicionamiento y limpieza ejecutados por el Concello en las últimas semanas, especialmente en la zona histórica. El edil explicó que en esta primera terraza, en la que se sitúan los principales estanques y fuentes, son necesarias ahora obras de reposición de áridos, reparación de vidrios y de la estructura metálica existente en el antiguo invernadero.

El presupuesto de estos trabajos de mejora asciende aproximadamente a 21.000 euros e incluye obras de limpieza y reparación en todas las terrazas del parque.