La Diputación acaba de adjudicar la instalación del alumbrado en la avenida Arsenio Iglesias, en el polígono de Sabón, por un importe que ronda los 8.300 euros. "En un mes esta zona dispondrá de la iluminación adecuada", explican desde el organismo provincial. Con esta actuación, el entorno de las principales instalaciones escolares y deportivas de Arteixo dispondrá de los puntos de luz necesarios.

Desde el pasado mes de noviembre padres y usuarios de la piscina municipal están preocupados por la falta de seguridad de la zona y algunos, incluso, alertan de robos en vehículos que aparcan en la zona.

La Diputación explica que debido a las obras de ampliación de la carretera, los puntos de luz quedaron "desorganizados", por lo que tuvo que encargar un nuevo proyecto que se pondrá en marcha de forma inmediata.

El PSOE denuncia que los vecinos están "preocupados y asustados por la inseguridad ciudadana" y avanza que presentará una iniciativa al respecto en el pleno correspondiente al mes de abril para reclamar al Gobierno local que tome medidas al respecto.