Seis meses después de su inauguración, el vivero de naves del polígono de Iñás sigue vacío. El Concello de Oleiros se ha dado cuenta, tras estos meses, de que tiene que completar la dotación de los veinte locales habilitados si quiere atraer a emprendedores que los alquilen. Para realizar estas mejoras ha solicitado a la Consellería de Traballo e Benestar Social un obradoiro de empleo.

El alcalde, Ángel García Seoane, considera que con este obradoiro se conseguirían dos fines al mismo tiempo: se mejoraría el vivero y se atraería a empresarios; y se daría empleo a parados, que serían los que realizasen el taller. García Seoane apuntó ayer que este obradoiro de empleo podría dar trabajo a "entre 15 y 45 personas", según el dinero otorgado por la Xunta.

El primer edil destacó que "las naves están impecables" pero es necesario "dotarlas de servicios que no se les puso" en su día para que los realizasen los emprendedores a su gusto. "Pero la gente quiere todo finalizado" para alquilar las naves, agregó Seoane.

El Concello ya anunció hace semanas que iba a mejorar estas naves para conseguir alquilarlas por fin. Entre las mejoras previstas está la instalación de un aislamiento así como baños. Actualmente son naves vacías, cemento y metal.

El regidor también apuntó en su momento que reduciría los trámites administrativos necesarios para efectuar el alquiler de estas naves que tienen entre 220 y 400 metros cuadrados y que tienen unos precios de entre 500 y mil euros. En el centro de formación de Os Regos informan y hasta hacen visitas guiadas a las naves.

El Concello de Oleiros también está pendiente de confirmar si conseguirá o no el programa de empleo para parados que ahora, tras un convenio con la Xunta, es competencia de la Diputación. "Me dicen que posiblemente no le den a Oleiros", apuntó Seoane.