20 de septiembre de 2012
20.09.2012

Detenido un hombre en Camariñas por cultivo de marihuana

Fuentes de la Guardia Civil informaron que el detenido, de 40 años, estaba en posesión de 12 kilogramos de marihuana

20.09.2012 | 21:09

Agentes de la Guardia Civil de Camariñas detuvieron ayer a un vecino del municipio como supuesto autor de un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación de marihuana.

Fuentes del Instituto Armado informan de que el detenido, de 40 años, es el supuesta responsable del cultivo de cinco plantas de marihuana que había en un galpón anexo a su domicilio, plantas que arrojaron un peso conjunto de 12 kilogramos.

Igualmente, la Guardia Civil se ha incautado en este operativo de tres bolsas que contenían hojas de este tipo de planta, hecho que desencadenó la imputación de una mujer que al parecer trató de ocultarlas en la inspección de los agentes.

Los hechos han sido puestos ya en conocimiento de la autoridad judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a dos varones, de 25 y 23 años y domiciliados en el término de Cedeira, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos que motivaron estas detenciones venían siendo investigados por el Instituto Armado desde finales del pasado mes de agosto, cuando una patrulla del cuartel de Cedeira descubría en un monte del municipio un total de 25 plantas de marihuana.

Las pesquisas realizadas en las últimas semanas tanto por los propios agentes del puesto de Cedeira como del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol permitieron ayer mismo la detención de los reseñados, que fueron interceptados e identificados cuando salían de la zona, ubicada en Cancela, en la que habían estado atendiendo dicha plantación.

La Guardia Civil ya ha comunicado estos extremos a la autoridad judicial, a cuya disposición quedaron tanto los detenidos como los más de 15 kilos de marihuana incautados. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es