El Consorcio das Mariñas ha destacado el "cumplimiento estricto" de los servicios mínimos en la jornada de huelga de basuras, convocada en Cespa, concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de residuos en A Coruña y su área metropolitana.

El paro, contra la reforma laboral y en apoyo a la plantilla de la planta de tratamiento de basura de Nostián, fue respaldado también por el comité de la planta de Sogama y del vertedero de Areosa.

En un comunicado, el Consorcio das Mariñas asegura que la huelga, que afectó al servicio que Cespa presta en los municipios de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, se desarrolló "con un cumplimiento estricto de los servicios mínimos y sin incidentes", añade.

Además, señala que el servicio, que se iniciaba a las 5.00 de la madrugada, comenzó con "una gran presencia de piquetes" en las naves de la empresa concesionaria, ubicadas junto a la sede del Consorcio.

No obstante, subraya que la existencia de un "elevado número de efectivos policiales" garantizó la salida de los camiones. Subraya también que la asistencia de los trabajadores a la huelga, "con independencia de los servicios mínimos, fue muy elevada", añade.