El Concello de Cambre ha sacado a concurso la instalación de placas solares en la piscina de A Barcala. El pliego de cláusulas administrativas detalla que la instalación deberá estar completada y justificada antes del 30 de agosto, para cumplir con los requisitos que se exigen para recibir los fondos del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder) y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que servirán para financiar los trabajos y que ascienden a 89.194,65 euros.

El contrato está pendiente de adjudicar. El periodo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 29 de mayo. La empresa que gane e l concurso dispondrá de siete semanas, el equivalente a 35 días laborables, para completar los trabajos. El plazo inicial fijado para la recepción de las subvenciones europeas marcaba el próximo 30 de junio como fecha límite. Una resolución del presidente de Agader del pasado mes de abril ampliaba el plazo hasta el 30 de agosto. El presupuesto de licitación asciende a 111.296,40 euros (IVA incluido).

Los criterios para evaluar las ofertas presentadas detallan que se concederán hasta 49 puntos por la reducción del plazo de ejecución de los trabajos y hasta 51 puntos por la mejora de la oferta económica. La instalación de placas se incluye en una reforma y renovación de la piscina que contará con un presupuesto de 319.669 euros, de los que la Diputación aportará el 75%.