La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha abierto sendos expedientes sancionadores a los propietarios de una nave ilegal de Meirás y de unas edificaciones en suelo rústico de Veigue, en el municipio de Sada.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer dos anuncios en los que da cuenta de estas dos supuestas infracciones urbanísticas cometidas en Sada. En uno de los edictos, el Gobierno gallego informa de la apertura de un expediente por la construcción de varias edificaciones en suelo rústico y sin la preceptiva autorización autonómica en el lugar de Curuxas, en la parroquia de Veigue.

El organismo autonómico da un plazo de quince días a los propietarios para presentar la documentación que consideren oportuna. Los afectados por la apertura de este expediente pueden consultar la documentación completa en las oficinas de la Xunta en Santiago.

La Axencia de Protección da Legalidade comunicó también ayer la apertura de un expediente por la ejecución de una nave en el lugar de A Regueira, en la parroquia de Meirás. Los propietarios disponen de un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.