Cambre cerró el ejercicio económico de 2013 sin reconocer ningún ingreso correspondiente al festival Brincadeira Rock in Cambre, celebrado en 2012 en el municipio. La memoria de Intervención a la cuenta general del pasado ejercicio advierte de contrataciones con tramitación deficiente en varios servicios municipales y de adjudicatarias con contrato caducado. El interventor destaca también que no se liquidó ninguna tasa por la ocupación de puestos de la feria en las cuentas del año pasado, que presentan un remanente de tesorería de casi 600.000 euros.

La memoria del interventor recoge que Cambre terminó 2013 sin ingresar las partidas pendientes de cobro, que debían abonar las empresas que organizaron el Brincadeira Rock in Cambre. La cuenta general de 2012 ya revelaba que solo se habían ingresado 70.000 euros de los 239.000 euros previstos.

El funcionario deja constancia de que se informó desfavorablemente servicios municipales que "no cuentan con el debido expediente de contratación", como el de mantenimiento de zonas verdes, el de limpieza de instalaciones municipales, el de conserjería y limpieza de complejos deportivos, el de alquiler de contenedores de obras o de inodoros públicos y el mantenimiento del alumbrado. El interventor pone reparos a facturas de la empresa concesionaria de ayuda en el hogar ya que finalizó la prórroga del contrato. El servicio de suministro de aguas carece de un expediente de contratación desde 2005 y la concesión del programa Mañanceiro agotó su vigencia.

El informe critica la concesión de subvenciones directas que incumplió "los principios de publicidad, concurrencia y objetividad que deben estar presentes en todo procedimiento de otorgamiento de subvenciones". Comisiones de fiestas, asociaciones vecinales o de padres figuran entre los receptores.

El funcionario pone reparos a modificaciones u obras complementarias en las que "se omitió el procedimiento establecido". En concreto, detalla que se registraron defectos en la tramitación de modificaciones con respecto al proyecto original en la renovación de la red de saneamiento en las calles Isaac Peral y Zeppeling, en Espíritu Santo. Destaca la "falta de personal efectivo dedicado al seguimiento de la gestión tributaria municipal" a pesar de la existencia de "una plaza con estos cometidos en la Relación de Puestos de Trabajo.