Mientras un grupo de trabajadores daba los últimos toques a la rotonda de Sabón, un gran número de obreros se dedicaba ayer afanosamente a embellecer todo el entorno ante la inauguración oficial hoy al mediodía (la apertura al tráfico será a las cuatro de la tarde).

Un grupo de operarios preparaba la zona ajardinada de la rotonda inferior, sacando macetas y disponiéndolas de forma armoniosa en la glorieta. En el inicio de la avenida Manuel Platas Varela, un tractor cisterna se utilizaba para limpiar, con manguera a presión, las aceras.

La parcela más cercana a la rotonda, ya dentro del polígono, y que durante años fue una selva de maleza, estaba ayer totalmente limpia, tras ser desbrozada por un tractor. Se eliminaron las zarzas y otras malas hierbas pero sí se dejaron en pie algunos árboles de medio porte. Al lado de esta parcela también se estaba instalando ayer por la mañana una carpa de recepción, muy cerca de la explanada del aparcamiento de los camiones y la nave-almacén.

Ayer en la autopista AG-55 volvieron a repetirse los cortes de tráfico a la altura del Quinto Pino a causa de nuevas voladuras para construir el acceso al puerto exterior de punta Langosteira.

[Más información en la pág. 16]