El alcalde saliente y candidato del PP, Manuel Rivas, asegura que ofreció un pacto de Gobierno al candidato del PSOE, Augusto Rey, y que incluso se mostró dispuesto a cederle la Alcaldía, pese a que la lista popular fue la más votada. "Le ofrecimos un pacto estable, dispuestos a renunciar a la Alcaldía, pero respondió que su partido no le permitía negociar con el PP", afirma el popular, quien asegura que cambiará de bancada para "hacer oposición constructiva".

El popular asegura que su partido le dio luz verde para lanzar esa propuesta al PSOE y defiende: "Como partido más votado, tengo que buscar beneficio a mis votantes y a todos los vecinos de Cambre y con el fin de gobernar para todos estábamos dispuestos a renunciar a lo que por ley y por lógica nos tocaría. Pero al menos dar estabilidad".

Preguntado por la preferencia por el candidato socialista que por UxC, el hasta ahora regidor defiende que "cuando se es un cargo electo, se pueden tener peleas, pero eso no tiene por qué afectar a las personas". "García Patiño tiene especial aversión no sé si contra el PP o contra mí, pero no nos dirige la palabra, mientras que con Olga Santos -actual número dos de la Asemblea Cidadá de Cambre y afiliada a EU-, he tenido las discusiones más duras, pero a nivel personal nos seguimos saludando, comentando cosas y riendo", detalla.

Preguntado por la previsible integración de UxC en el PSOE, Rivas sostuvo que el pacto de Gobierno es "un engaño a los ciudadanos porque UxC desaparecerá y se integrará en el PSOE". Consideró que los dos partidos "deberían haberse presentado juntos a las elecciones y no engañar al electorado". "Si quisieran gobernar lo podían haber hecho en 2013", asevera.