El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Oleiros que abrirá en septiembre en la parroquia de Nós ya tiene director nombrado por la Xunta: Francisco Mourelo, el que ha sido concejal de Educación, Deportes e Xuventude del Ayuntamiento de A Coruña hasta las pasadas elecciones municipales por el PP y ahora edil en la oposición.

Francisco Mourelo ya estuvo el pasado miércoles en el colegio de A Rabadeira e incluso contestó preguntas y dudas de algunos padres que por área de influencia tendrán que llevar a sus hijos de este centro al de Nós. Mourelo tiene intención de mantener una reunión con los padres de alumnos de A Rabadeira y Nós próximamente para empezar a organizar el funcionamiento del nuevo centro educativo.

Mourelo, profesor de Primaria, tiene acreditación para ejercer como director desde el año 1999 y de hecho dirigió el CEIP de O Areal en Camariñas y el Ramón de la Sagra de A Coruña.

A RABADEIRA

Los progenitores recibieron también esta semana un escrito de la Xunta notificándoles que el pasado miércoles empezaba el plazo de solicitud de comedor escolar para el colegio de A Rabadeira, plazo que finalizará el día 30 de este mes. La lista provisional de admitidos y de espera se publicará en el tablón de anuncios del centro antes del 15 de julio.

El listado se realizará según este orden de preferencia: los alumnos usuarios del comedor en el curso pasado, los alumnos con situación socioeconómica desfavorable o con una discapacidad igual o superior al 33%, alumnos miembros de familias numerosas e hijos de padres trabajadores con incompatibilidad de horario con la salida del colegio de sus hijos.

El coste del comedor, que deberán gestionar los padres, no se determinará hasta que las familias presenten el impreso de autodeclaración en el centro antes del 10 de septiembre. La Xunta también envió ayer el formulario para la solicitud del servicio de bus escolar, aunque aún no se han fijado las rutas de forma definitiva.