El Concello de Culleredo ha comenzado las obras de centro cívico de Fonteculler, que se ubicará en As Brañas, junto al parque infantil y la pista deportiva. La empresa adjudicataria ya ha procedido a vallar el recinto y ha efectuado los primeros movimientos de tierra, según informó ayer el Gobierno local a través de un comunicado remitido a los medios.

El Ayuntamiento de Culleredo destina a los trabajos de construcción de este equipamiento 282.458 euros. La actuación es asumida en su mayor parte por las arcas municipales y está cofinanciada por la Diputación.

El centro dispondrá de planta baja y semisótano y tendrá una superficie total de 493 metros cuadrados, de los que la mayoría (350,19) se corresponden a los espacios interiores distribuidos entre los dos niveles.

La planta baja albergará dos salas para actividades, cafetería, terraza cubierta, almacén, aseos y el vestíbulo. En la plaza semisótano se emplazará el gimnasio. El Concello explica que esta distribución permitirá acoger simultáneamente las actividades, "disponiendo de espacio diáfano para modalidades con mucha afluencia, como bailes o gimnasia de mantenimiento".