Vecinos de todas las parroquias de Sada y también del municipio de Bergondo prevén acudir hoy al mediodía a una concentración que se realizará delante del cuartel de la Guardia Civil sadense en protesta por la oleada de robos que lleva semanas asolando la comarca y para reclamar más agentes.

El candidato de Ciudadanos, Augusto López, ha convocado esta manifestación pero recalca que es "totalmente apolítica" y es de apoyo a la Guardia Civil, para que desde el Gobierno central dote de más efectivos a este cuartel, ahora con varias bajas y que cierra por la noche. Está previsto que acudan a esta concentración representantes del partido Veciños de Bergondo.

Esta manifestación se produce después de que el pasado sábado se produjese otro robo más en una casa en el municipio bergondés, además de varios intentos frustrados en otras viviendas.

En Bergondo se ha dado el caso de que estos ladrones han sustraído incluso cosas como fruta y también un rosal muy querido por sus propietarios porque tenía más de ochenta años y un gran porte.