Un veterano del pop-rock español de los ochenta y noventa como Ariel Rot, será el encargado de abrir hoy las fiestas patronales de Betanzos, el San Roque, con el concierto que ofrecerá sobre las 00.30 horas en la plaza García Naveira. Ariel Roto formó parte de grupos como Los Rodríguez y Tequila, y ha tenido una destacada carrera en solitario después.

Antes de este concierto, Betanzos iniciará sus festejos con las campanadas en la torre municipal al mediodía y la coronación de la Reina de las Fiestas, Ángela Novo, a partir de las 20.15 horas en la plaza de la Constitución. El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, leerá el pregón.

Sobre las 23.00 horas actuará la banda coruñesa 7 vidas, liderada por Daniel Royo, que ofrecerá un homenaje al cantante Antonio Flores.

Mañana lunes se realizará la coronación de la reina infantil de las fiestas y tras una misa cantada en Santa María do Azouge por la tarde, durante la verbena nocturna, a partir de las 23.30 horas, actuará una de las orquestas más conocidas, Panorama. Será también en la plaza Irmáns García Naveira.