"Este es el estado del parque de Santa Cruz, donde mi hija acaba de hacerse daño al tirarse por el tobogán. Creo que ya es momento de que desde el Concello cuiden un poco más a nuestros niños, que les recuerdo son el futuro". Es el mensaje de un padre que se coló ayer en Facebook al alcalde, Ángel García Seoane.

El mensaje fue compartido en las redes por varios vecinos que se sumaron a la petición de mejoras de este área infantil de Santa Cruz. Las imágenes muestran desperfectos en el suelo de caucho y también en algunos juegos. "Gelo, este parque requiere una actuación urgente. Confió en que la acometerá", solicitaba ayer un vecino que actuó de intermediario en las redes entre el padre y el regidor.

No es la única petición vecinal que puede leerse en el muro del Facebook de García Seoane. El regidor ha animado a los vecinos a realizar por este vía sugerencias al presupuesto. Y los residentes no han tardado en responder. Entre otras peticiones, los vecinos solicitan eliminar la "ORA veraniega" para los que residen en el municipio de modo habitual o los comentarios que solicitan mejoras en la accesibilidad para personas con diversidad funcional. Los vecinos piden rebajar bordillos, nivelar pasos de peatones y adecuar las instalaciones públicas, además de ofertar más actividades para niños con diversidad funcional. También hay peticiones dirigidas a crear zonas para la recarga de los vehículos eléctricos o para la ampliación del carril bici.