La asociación O Cruceiro de Bibres ultima los preparativos para su tradicional belén viviente. La representación del nacimiento se celebrará el próximo domingo 18 y participarán alrededor de 90 personas, según informan desde el colectivo.

Desde el mediodía hasta las siete de la tarde, los miembros de la entidad vecinal interpretarán a la Virgen, José, el niño Jesús y los Reyes Magos, además de a los pastores con sus animales. El escenario será, como todos los años, la antigua rectoral, que estará acondicionada para acoger la representación navideña.

El belén viviente estará acompañado de talleres de dulces y la tradicional laconada, que se celebrará bajo la carpa situada en la rectoral de Bribes. Los vecinos esperan reunir a más de un centenar de personas.

Rehabilitación pendiente

Un año más, la asociación de vecinos de Bribes celebrará su tradicional sin plazos para la rehabilitación de la rectoral. El Arzobispado tiene previsto ceder la finca anexa a la Fundación San Rosendo, que está especializada en residencias para personas mayores. En ente eclesiástico ya ha trasladado su propuesta al Concello, que ha recurrido a la vía coercitiva para forzar a la Iglesia a reparar este bien patrimonial. El Arzobispado dice avanzar en el proyecto, pero todavía no ha fijado plazos para su recuperación.