El Carnaval llegará este año a Sada con novedades, sobre todo para los más jóvenes. Con el objetivo de implicar a la juventud en los festejos, la concejalía que dirige Raquel Bolaño programa la primera edición del Entroido-On Live. Para la ocasión, el departamento de Xuventude ha acuñado una moneda choqueira, creado un diseño propio con de un cerdo rockero que podrá verse en camisetas y billetes, y ha ideado un juego al que se han sumado ya más de cuarenta establecimientos del municipio.

El juego consistirá en descubrir una cita literaria de un escritor gallego que, como no podía ser menos, girará en torno al Entroido. Las pistas para completar la frase estarán diseminadas por todo el municipio y los participantes optarán a una Play Station 4. El juego comenzará el 27 de febrero a las 17.00 horas y finalizará pasadas las diez de la noche con una fiesta bajo carpa en la que los jóvenes podrán disfrutar de forma gratuita de cócteles sin alcohol y sesiones de pinchadiscos y fotomatón. El Concello aprovechará además para instalar varios puestos de divulgación de hábitos saludables y prevención sexual.

Las personas interesadas en participar en este juego literario carnavalesco deberán recoger unas cartulinas el 27 de febrero en la OMIX o en la capilla de San Roque. Los jóvenes deberán rellenar las casillas con las letras que los establecimientos podrán en sus escaparates o con las pistas diseminadas por los edificios municipales. Los participantes podrán negociar con otros o intercambiar información con el pago de choqueiros, la moneda ficticia que les facilitará el Concello en billetes de 20, 10, 5 y 1 choqueiro.

El juego finalizará a las 22.45 horas, momento en que los concursantes deberán entregar las cartulinas correctamente cubiertas en un puesto habilitado en la carpa del Entroido, que estará ubicada detrás de La Terraza. Los participantes que hayan logrado acertar la cita literaria entrarán en el sorteo de una Play Station 4 que se celebrará antes de las una de la madrugada, momento en que se dará finalizada la fiesta.

La creación de este concurso y fiesta juvenil del Entroido de Sada. La Concejalía de Cultura ha incrementado la cuantía de los premios del concurso de disfraces. Los participantes en categoría individual podrán optar a smartphone, un portátil y una tableta.

En la categoría de grupos, el Ayuntamiento galardonará a los mejores disfraces con una estancia de tres días para ocho personas en la estación de esquí de Grandvalira; una estancia para ocho personas en una casa rural de Sada o una comida o cena en un restaurante del municipio. Las carrozas optarán a premios de 1000, 500 y 300 euros.

Los festejos de Carnaval contarán también con actividades ya consolidadas, como la Festa da Filloa, el desfile de disfraces, el entierro de la sardina o la fiesta infantil.