Noa, Eduardo, Teo y Ari, alumnos de sexto de Primaria del colegio Portofaro, de Cambre, quedaron campeones de su categoría en el concurso matemático Ligamats, organizado por la Fundación Barrié y la Fundación Escola Rosalía. La prueba se disputó en Vigo el pasado día 17, aunque el resultado se dio a conocer el pasado viernes en la sede de la Fundación Barrié en esa ciudad con la presencia de los finalistas, sus familiares y sus profesores.

El centro organizó el pasado martes una celebración del Día de los Bosques con la colocación de neumáticos usados como macetas, para lo que fueron pintados por los alumnos y los profesores con colores vivos que al mismo tiempo sirvieron para rodear el monumento a la paz. Esta actividad formó parte del plan de trabajo del equipo de invernadero del colegio, que también acondicionó las jardineras que rodean el centro y los jardines colgantes, labor en la que contó con la colaboración del centro comercial AKI, situado en Oleiros.

El Portofaro proyecta además la realización de una velada de observación astronómica el día 31 en el patio del colegio con la ayuda de la Agrupación Ío, que aportará sus equipos para contemplar estrellas, satélites y otros cuerpos celestes, además de concienciar a los niños sobre la contaminación lumínica.