Los 18 concellos del Camiño Inglés montaron sus stands en la plaza Irmáns García Naveira de Betanzos con todo tipo de atractivos pero los puestos donde se elaboraba en vivo y en directo la famosa tortilla de Betanzos y sobre todo donde se freían las riquísimas truchitas rellenas de Oroso, fueron las triunfadoras, con largas colas para coger ración gratis. Incluso las autoridades que inauguraron esta primera feria de promoción de esta ruta se resistieron a salir de estos dos puestos.

El presidente de la Diputación Valentín González Formoso inauguró esta Feira Primavera no Camiño Inglés junto a alcaldes y concejales de los 18 ayuntamientos por los que pasa esta ruta y todos ellos se fotografiaron con un gorro de peregrino (el regidor de Abegondo incluso se hizo un selfie). Valentín González subrayó que esta feria era "un gran escaparate" del Camino. El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, subrayó que el Camiño Inglés es un itinerario en alza, con 962 peregrinos en lo que va de año.

En los stands ofrecieron folletos con rutas turísticas y exhibieron productos típicos de la zona, desde la conocida teja Verea de Mesía, hasta el queique de Ordes, el pan de Carral o la empanada de Neda.

Fue muy observado el puesto de Cabanas, con la Asociación de Mulleres Rurais que cardan y tejen la lana al estilo tradicional. Mientras el regidor de Carral tomó nota de cómo hacer la tortilla de Betanzos perfecta, las decenas de visitantes disfrutaron de la jornada. Todos menos uno: el que iba dentro del traje de Trucha de Oroso, que bajo el sol abrasador de ayer terminó con el disfraz de felpa empapado en sudor.