Sada ultima los preparativos para la primera edición del Touliña Pop, un festival gratuito que impulsaron dos vecinos del municipio y que nace "con intención de asentarse", en palabras del edil de Promoción Económica, Liss Becerra. Koke Carpente y Susete Deluxe, integrantes de Kolectivo Touliña son las alma máter de este festival, que ha recabado el apoyo de numerosos establecimientos y colectivos.

Entre los colaboradores están Esperto, Asociación Sada Rock, La Fabrica de la Imagen, la sala Mardi Gras, Asociación de Cine Castelao o la revista Mondo Sonoro. La lista se completa con numerosos locales de Sada y también de A Coruña.

El festival arrancará mañana a las 13.00 horas con una sesión vermú en el bar Canalla, con el concierto acústico de El Monstruo. La fiesta continuará a partir de las seis de la tarde con una Scooter/Seat 600 Run, un desfile y exposición de estos vehículos clásicos acompañado de música y ambientación de época.

A partir de las nueve y media de la noche habrá conciertos bajo la carpa situada en la plaza Suárez Picallo. Actuarán The Government, Fogbound, Cápsula y Los Chicos. La discoteca Greco's acogerá el tramo final del festival. Alrededor de las tres y media de la madrugada se celebrará la denominada Allnighter/Dj's con la participación de los sadenses DJ Wampire y Susete Deluxe, así como del madrileño Pepe Kubrick.

"Un lote de comerciantes se han rascado el bolsillo para colaborar", destacaba ayer Liss Becerra en el acto de presentación del festival en La Fábrica de la Imagen. El concejal celebró la buena acogida del cartel. "Se trata de un trabajo coral que parte de la iniciativa de dos vecinos de Sada. Es un evento diseñado para el público en general y hemos decidido celebrarlo en una fecha desestacionalizada para que comercio y hostelería tengan un retorno directo", incidió el concejal.

Los integrantes del colectivo promotor y los colaboradores ahondaron en lo mismo y expresaron su confianza en lograr que Touliña Pop se consolide y contribuya a dinamizar Sada más allá de los meses de verano.

Al acto de presentación de la primera edición del festival Touliña Pop acudieron varios de los colectivos y establecimientos colaboradores. La propietaria de la sala Mardi Gras, Yolanda Villa, alabó la calidad del cartel. "Me ha sorprendido mucho, pienso estar aquí como una loca", bromeó al cierre de la rueda de prensa.

Todos los asistentes apelaron ayer al carácter inédito de este festival, tanto en Sada como en municipios del entorno, y animaron a la gente a disfrutar de una jornada diferente.