La nueva residencia y centro de día de mayores de Arteixo empezarán a funcionar a "finales de año", según anunció ayer el alcalde, Carlos Calvelo, durante la puesta de largo del edificio. En el mismo complejo, que ha sido financiado y construido por la Fundación Amancio Ortega, también habrá una escuela infantil que comenzará su actividad el próximo curso escolar y dispondrá de 82 plazas en total.

El edificio albergará un centro de día y una residencia para ancianos, además de la nueva escuela infantil que se unirá a las otras dos que ya existen en el municipio. La Xunta El inmueble está ubicado en una parcela de titularidad municipal cedida al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar responsable, junto con el Concello, de la puesta en marcha de las instalaciones y de la integración de la escuela infantil en la red pública de la Xunta. La Fundación Amancio Ortega invirtió 12 millones de euros en la construcción de la residencia y la escuela. Estas instalaciones se encuentran situadas entre el paseo fluvial y la calle Río Tambre.

Este complejo vivió ayer su puesta de largo, con la inauguración oficial a la que asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez; y el director de la entidad, Óscar Ortega.

40

La Fundación Amancio Ortega inaugura una residencia y una escuela infantil en Arteixo

El regidor destacó que el edificio tiene "muchísima calidad" y agradeció "el trabajo bien coordinado de las administraciones". Por su parte, el director de la Fundación Amancio Ortega, indicó que con este complejo se ponen 144 plazas a disposición de los vecinos de Arteixo.

La escuela infantil cuenta con seis aulas, comedor, baños, vestuario, cocina y almacén. La residencia de mayores dispone de 32 habitaciones dobles, comedor, salas de visitas, cocina, almacén, zona sanitaria y oficinas. El edificio tiene una superficie de 6.700 metros cuadrados.